martes, 7 de mayo de 2013

Escuela compartida de madres y padres de Torrelavega





El próximo martes 14 de mayo, a las 19:00h en la Casa de Cultura de Torrelavega se celebrará la última sesión y posterior clausura de la Escuela compartida de madres y padres de Torrelavega.
Esta sesión correrá a cargo del Gabinete de Psicología y Psicoterapia HADI, que desarrollarán el tema ya iniciado en la sesión del mes de marzo, “COMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL”. En aquella ocasión se trató la Empatía, en esta ocasión se tratará sobre la RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN FAMILIA.
                                                                                                                    
El conflicto es un hecho cotidiano al que todos nos enfrentamos en nuestro trabajo, en nuestras relaciones de vecindad, en nuestra familia. Se produce en situaciones propias de la convivencia y de las relaciones humanas. No es bueno ni malo en sí.

A lo largo de la vida, las familias deben hacer frente a diversas situaciones de dificultad, que si no se resuelven adecuadamente producen mucho malestar entre sus integrantes.
De todos los conflictos sociales, los conflictos familiares son los más habituales y los que suelen provocar mayor dolor ya que sus integrantes sufren no sólo por ellos mismos, sino por las personas a las que quieren.

En esta sesión intentaremos conocer PAUTAS O ESTRATEGIAS QUE NOS AYUDEN A ENCONTRAR SOLUCIONES ADECUADAS A ESTOS CONFLICTOS.

Y ... recordad: "Los problemas no se arreglan solos"

1 comentario:

  1. Me ha encantado encontrar en el blog del Ampa del IES donde estudian mis hijos información de la Escuela Compartida de Madres y Padres.
    He asistido a la mayoría de las sesiones, desde que empezaron el curso pasado.
    Los temas, los ponentes, me han parecido muy adecuados y bien preparados. Interesantes los debates abiertos tras las charlas, lo que evidencia la preocupación que tenemos los padres por los problemas de los adolescentes.
    Espero que el curso que viene sigan las Ampas organizando esta Escuela y que los padres participemos más.
    Una madres

    ResponderEliminar