martes, 4 de junio de 2013

Entrega de premios de las VII Justas Literarias



El pasado martes, 23 de abril, en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana, tuvo lugar  la entrega de los premios de las VII Justas Literarias, patrocinadas por el ampa del Centro, con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Berta Pacheco, el director del centro, los profesores de los Departamentos de Lengua y Literatura, representantes del Ampa, miembros del jurado, los ganadores y sus familias además de alumnos del propio centro.


Con el fin de incentivar la creatividad literaria de los alumnos de Bachillerato y ESO, se convocaron en enero las “VII Justas Literarias del Marqués de Santillana”.
El jurado ha estado compuesto por el profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Instituto y ha seleccionado a los premiados entre varios cientos de trabajos, repartidos en las distintas categorías.

En Bachillerato, el primer premio ha recaido en Candela Ruiz de Villa Sardón por "Proyecto Camarón" (IES Marqués de Santillana). El segundo premio ha sido para Pablo Peris Barreda por "Pesadilla en Breisach" (IES Marqués de Santillana). 
En 3º y 4º de la ESO el jurado declaró desierto el primer premio de esta categoría. El segundo premio recayó en Elisa Torrecilla Gutiérrez por "Cosas que pasan" (IES Marqués de Santillana).
En la categoría de 1º y 2º de la ESO el ganador ha sido Asier Candela Galdona por "El Espejo Mágico". (Colegio Miguel Bravo, antiguos alumnos de La Salle). El segundo premio ha recaido en  "Y llegaron los trece" (IES Miguel Herrero de Torrelavega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario